-El titular asusta, aunque la realidad del fútbol aún más, puesto que Cases lleva semanas siendo sondeado por alguna entidad y en el caso de Lora; quien sino, el Getafe, ya ha tenido más que palabras con el multiusos del Sporting. La normativa es clara, a partir del 1 de enero los jugadores podrán entrar en negociaciones previo aviso al club propietario de sus derechos si finalizan contrato en 6 meses.
En Mareo se respira gran optimismo en el caso de Nacho Cases. El centrocampista está recuperando su nivel de Primera División, a la par que gana terreno como símbolo de parte de la afición, pero en particular de muchos canteranos que han visto como alguien de Gijón, que ha pasado por todas las categorías inferiores rojiblancas lidera un posible regreso a la categoría de las estrellas. Su compromiso con el club y lo social se demuestra al ser uno de los más habituales en acudir a cualquier tipo de acto, por lo que todo indica que aceptará un contrato con salario base asumible por tres años y que aumentaría considerablemente con un eventual ascenso.
La situación con Lora es diferente. Desde las oficinas se lleva un año instando a comenzar las negociaciones, aunque el jugador, tal como ha reconocido en diversas ruedas de prensa ha preferido declinar las citas. En enero prefería esperar a que terminase la campaña; en junio a finales de año; y estas semanas atras parece querer retrasarla hasta finales de temporada. De momento no ha existido respuesta a la oferta presentada de forma unilateral, aunque su agente aseguró que la habrá en breve.
En el pasado verano se interesó por sus servicios el Villarreal aprovechando su situación, aunque esa posibilidad parece irse enfriando por la irregularidad de Lora en lo que va de campaña y la progresión de los amarillos, ya con miras europeas pese a ser un recién ascendido.
El que gana terreno es el Getafe, quien por suerte para la afición sportinguista, hasta la fecha ha evitado el bochorno vivido con Diego Castro, cuando su presidente Ángel Torres no cesó de menospreciar al Sporting hasta el punto de reconocer públicamente que el extremo se había ofrecido a su club un año y medio antes de finalizar contrato, y no tenía intención de negociar esperando al verano siguiente.
La irrupción goleadora de Mera, con 5 tantos desde la banda del filial en 8 titularidades, podría entorpecer una renovación que se espera sencilla. La oferta aún no está sobre la mesa, pero las conversaciones son fluidas y se confía avanzar en ellas a la vuelta al trabajo. En su caso influye más la planificación, puesto que a la hora de negociar se debe tener en cuenta la del filial, así como el espacio que se le puede ofrecer en el primer equipo.
@alejandro_vigil
Saturday, December 28, 2013
Lora, Cases y Mera a 3 días de entrar al mercado
Posted by
Unknown
at
4:32 AM
Labels:
acaban contrato,
Cantera Sporting,
Cases,
Lora,
Mareo cantera Sporting,
mera,
Movimientos mercado Sporting,
Sporting,
Sporting Gijón
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment