Desde hace unas semanas se comenzaron a detectar problemas en el sistema de cobros a plazos del traspaso del andaluz, quien a su vez probablemente tampoco perciba la totalidad de su gran contrato después de esta debacle deportiva. La opción más lógica ahora mismo sería que el Orduspor, junto al agente de Barral. busque un traspaso al fútbol español que les permita ahorrarse su ficha y abonar la deuda contraída con el Sporting. Sin embargo nos exponemos ante una cultura empresarial más próxima a Oriente Medio que a Europa, con lo que ello conlleva a la hora de respetar a rajatabla los acuerdos en cuanto a plazos y cantidades.
El Sporting ya esta preparada para activar los mecanismos necesarios para que la operación se liquide a su favor. El punto central de la operación Barral pasaría por recuperar sus derechos y después analizar si puede ser traspasado o se toma su regreso como un fichaje. A favor del atacante se encuentra que ya ha demostrado ser un buen delantero para una categoría como la Segunda, así como las posibles salidas de David y Bilic al acabar contrato en verano, además el propio jugador ha mostrado su predisposición a jugar aquí y cumple el perfil de delantero molesto para las defensas rivales como Diego Costa, algo que gusta a Sandoval.
En su contra, su marcha de Mareo no fue muy positiva pese a salir perdonando 500.000 euros, tanto un sector de la afición como del vestuario no guardan un buen recuerdo de Barral. Posiblemente por su carácter abierto, puesto que mientras él realizaba los comentarios en público, otros jugadores lo hicieron en pequeños círculos. La llegada del tándem Clemente-Abelardo fue la mecha final, al verse apartado del equipo en su mejor momento deportivo.
La entidad rojiblanca esta dispuesta a dar un golpe de efecto ejemplificador con este caso, el cual puede sentar un precedente para los clubs morosos. Desde hace unos años han incluido una serie de medidas para asegurarse los pagos, que por ejemplo en el caso de Canella llevaron a romper un acuerdo con el Zaragoza, ahora deberán demostrar su utilidad.
-Por otra parte, Trejo paso ayer por la sala de prensa de Mareo y recordó que tiene contrato en vigor y esta contento en Gijón. A lo que añadió que “nadie del club ha hablado conmigo de esto”, en referencia a un posible traspaso. Y “hay que velar por los intereses de todas las partes”.
@alejandro_vigil
0 comments:
Post a Comment