Saturday, April 13, 2013

SPORTING 3 GUADALAJARA 0 LA CRÓNICA y videoresumen



Cortesía de ElComercio, para visualizarlo sitúa el cursor sobre la imagen y pulsa play cuando aparezca.

SPORTING: Cuéllar(1); Lora(1), Bernardo(1), Iván Hernández(1), Canella(1); Bustos(2), Nacho Cases(1); Santi Jara(2), Trejo(1), Sangoy(1) y Bilic(1).

SUSTITUCIONES: Mendy (1) por Sangoy, David(1) por Bilic y Mandi(sc) por Bustos.

GUADALAJARA: Razak(0); Aitor(1), Álex Ortiz(1), Barral(0), César(1); Jony(1), Álvaro(1), Cristian F.(1), Álex García(1), Vicente(0) y Juanjo(0).

GOLES: 1-0 Sangoy 2-0 Bilic(p) 3-0 David

INCIDENCIAS: Arbitró Jorge Valdés Aller, del colegio leonés

Victoria sin brillo que le sirve al Sporting para continuar soñando con un playoff que se sitúa ahora a 6 puntos de distancia. El gol tempranero de Sangoy marcó un partido soporífero, de los de antaño, con dos equipos incapaces de inquietarse el uno al otro y que se decantó finalmente del lado asturiano. El partido ante la Ponferradina se antoja decisivo en las aspiraciones rojiblancas.

Retornaba el Sporting a El Molinón con la sensación de inquietud de quien nada entre dos aguas. La derrota en Sabadell aún escocía y el objetivo del ascenso iba y venía como una empresa casi utópica, pero para seguir creyendo en los milagros, había que ganar al Guadalajara. Volvió Bilic y también Iván Hernández y Canella, que se unieron a los indiscutibles de Sandoval para tratar de doblegar a los alcarreños. El partido se puso de cara muy pronto. Una falta botada por Sangoy resultó letal para los visitantes, que contemplaron incrédulos como Razak no era capaz de atrapar una pelota mansa que siguió impávida su camino hacia la red.

El gol tranquilizó a los rojiblancos, que pudieron aumentar su renta con un disparo que Jara estrelló en el palo de un inquietante Razak. El Guadalajara adelantó sus líneas buscando el empate y poco a poco atrasó a un Sporting que guardaba en su manga el arma del contragolpe. Los visitantes merodeaban la zona de tres cuartos sportinguista, pero sin crear peligro alguno, inoperantes en su dominio territorial. Por su parte los de Sandoval eran incapaces de imponer su fútbol, con un Bustos dominador del juego subterráneo pero que no encontraba réplica en el juego de creación. Trejo, desaparecido, cedió protagonismo a Jara y Sangoy, los únicos que llevaban algo de peligro a la meta manchega. El partido resultaba soporífero en su totalidad, con apenas jugadas destacables y una falta de ideas alarmante por los dos bandos. El colegiado decidió no añadir más minutos ante el suplicio general.

No cambió el decorado en la segunda parte, con el Sporting atenazado, en color sepia y con 10 años menos. El partido se trabó en todos sus frentes, con un Guadalajara que inquietaba a una defensa que sufre en demasía a balón parado. Los rojiblancos no lograban imponer su jerarquía y desesperaban al público, que comenzaba a mostrar su descontento. Sandoval tardó en mover el banquillo, pero cuando lo hizo, resultó decisivo. Mendy sustituyó a Sangoy y a los diez segundos el senegalés forzó un penalti que conllevó la expulsión de Javi Barral. Bilic anotó su undécimo gol en liga y el partido, además de sentenciado, se rompió por completo. Con el encuentro perdido y un hombre menos, el Guadalajara adelantó las líneas y el Sporting aprovechó la circunstancia para matar el partido. Una galopada de David Rodríguez que se encontró con la media salida de Razak finalizó en las mallas visitantes. Al igual que Bilic, decimoprimer gol del talaverano, que acababa de ingresar al terreno de juego y sentenció un partido cuyo marcador no refleja lo sucedido en el terreno de juego. Como epílogo, se fue Bustos ovacionado por la grada y sin amarilla; lo que garantiza su concurso la próxima semana. El empate entre Las Palmas y Hércules pone el playoff a tiro de 6 puntos pero el juego del equipo en el día de hoy no incita a tirar cohetes. Se venció, que era lo importante, y en las últimas cuatro victorias en casa se han marcado 13 goles y solamente encajado dos. La clave está en los partidos fuera de El Molinón. Ponferrada parece ser la penúltima parada en esta carrera contrarreloj del equipo rojiblanco, que se acordará de muchos partidos como este en los que a diferencia de hoy, no se llevó la victoria.

¿Qué os ha parecido el partido? ¿Veis al Sporting con opciones de playoff? ¿Quién ha sido el mejor jugador del encuentro?

Sergio Pinto
@dikembe


0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội