Saturday, January 5, 2013

RECREATIVO 1 SPORTING 1 LA CRÓNICA y videoresumen



Cortesía de ElComercio, situa el cursor en la imagen y posteriormente pulsa play cuando aparezca.

RECREATIVO: Cabrero(1); Córcoles(1), Borja Granero(0), Zamora M(1), Valle(2), Dimas(1), Cifu(1), M. Martínez(1), Matamala(1), Chuli(2) y Alexander(1).

SUSTITUCIONES: Rubio(1), por Granero,

SPORTING: Juan Pablo(1); Luis Hernández(1), Bernardo(2), Borja(1), Canella(1); Mandi(2), Trejo(1), Nacho Cases(1); De las Cuevas(0), David(0) y Sangoy(1)

SUSTITUCIONES: Carmona(1) por De Las Cuevas, Lora(0), por Sangoy y Mendy(sc), por David.

 GOLES: 0-1 Mandi. 1-1 Chuli

INCIDENCIAS: Arbitró Daniel Ocón, del colegio riojano.

Empate que sabe a poco a un Sporting que perdonó la sentencia en varias ocasiones. Tras una primera parte sólida y seria, los de Sandoval se confiaron en el segundo tiempo y fueron incapaces de revertir el empate onubense. Los asturianos siguen en tierra de nadie, con una única victoria fuera de casa en toda la primera vuelta y hoy dieron la sensación de poder hacer mucho más, perdonando en demasía y dejando escapar dos puntos importantísimos.

Volvía Trejo, debutaba Bernardo y el Sporting llevaba dos victorias consecutivas. El encuentro del Colombino debía servir para certificar la mejoría, coger impulso hacia la zona noble de la clasificación y espantar los fantasmas. Lo cierto es que en el primer tiempo, el Sporting parecía lanzado a por el triunfo. Solidez defensiva, seriedad, presión y las ideas claras. Cases y Mandi mandaban en la línea medular, Trejo enganchaba con la zona de ataque y en la defensa, Bernardo se erigía como un baluarte infranqueable. Los rojiblancos, hoy de rojo, dominaban en todas las facetas y tras dos avisos, Mandi superó a Cabrero con un remate desde fuera del área. El canario, ahora mismo imprescindible, fue a celebrarlo con su entrenador, uniéndose a él todos sus compañeros y formando una piña en la banda. 

La tendencia del partido no cambió con el gol, con un Sporting concentrado, serio, que no se conformaba con la mínima ventaja. Trejo remató al palo poco después y daba la sensación de que el segundo tanto estaba al caer. Sangoy hacía daño entrando por la izquierda mientras que David Rodríguez, por contra, estaba fallón y desperdiciaba otra oportunidad clara asturiana. Sergi Barjuan, testigo del descalabro local, decidió mover el banquillo y sacó a Jesús Rubio en sustitución de Borja Granero. El cambió espoleó a los blanquiazules, que se estiraron y comenzaron a ver de cerca la portería de Juan Pablo. Jonathan Valle comandaba el arreón andaluz, con presencia pero sin precisión, mientras la defensa asturiana abortaba todo intento de insurreción local.

A pesar del arreón onubense, el Sporting continuaba con las mejores oportunidades. David por dos veces, Sangoy después y al borde del descanso, De Las Cuevas, fallaron lo indecible y mantuvieron un resultado a todas luces corto justo antes de que el silbato del árbitro mandara a los jugadores a vestuarios. 

La segunda parte comenzó con imprecisiones, con un Recreativo que buscaba el empate y un Sporting que esperaba encontrar los huecos necesarios para matar el partido al contragolpe. Los locales salieron más mentalizados mientras que los rojiblancos las veían venir. Mandi volvió a ocupar toda la parcela ancha mientras Cases, al más mínimo envite, desaparecía en combate. De Las Cuevas, que sigue en una línea completamente intrascendente volvió a perdonar solo ante el portero y poco después Trejo no pudo marcar el segundo tras un gran pase interior. Los visitantes seguían perdonando y Carmona entraba en el campo por Miguel De Las Cuevas y Lora por Sangoy. La entrada del madrileño precedió al gol local. Pase entre líneas que pilla descolocado a Borja y Chuli, solo, batió a placer a Juan Pablo. Empataba el Recreativo, que con muy poco, igualaba la contienda ante un incrédulo Sporting. Otrs vez, otro pase al hueco que deja en evidencia la adelantada defensa asturiana.

Los cambios de Sandoval aportaron más confusión que clarividencia. Lora y Mandi ocupaban el medio centro, con David caído a la derecha, Carmona a la izquierda y Cases de mediapunta, flanqueando a Trejo, que ejercía de ariete. El partido iba y venía, con transiciones por ambos bandos, sin oportunidades claras. David pudo marcar pero su remate se fue desviado, justo antes de que Mendy ocupara su lugar. El centro del campo Sportinguista perdió presencia y Lora aportó poco, al igual que el senegalés o el propio Carmona, con un equipo tocado que no supo matar el partido cuando debía. Los minutos transcurrían y Trejo cayó en el área en una jugada dudosa que finalizó con la monestación al argentino. Poco antes del final, Bernardo, de lo mejor del partido, salvó con la puntera un avance local en la última oportunidad del encuentro.

Empate con sabor a derrota para el Sporting, que suma 6 partidos invicto pero que hoy debió llevarse el triunfo a Gijón. Los de Sandoval mostraron dos caras y volvieron a mostrarse blandos a la hora de definir, como otras tantas veces. La defensa, por contra, pareció mucho más sólida y la pareja Bernardo-Borja apunta a indiscutible. Mandi volvió a ser un pulmón en el medio del campo mientras Nacho Cases aparece y desaparece, como el Guadiana, siguiendo en línea descendente. La falta de contundencia arriba, con un Trejo opaco, un negado David y un Sangoy que rinde mejor más cerca de la portería rival, fue la gran lacra de un Sporting que empieza el año con empate, en zona de nadie y con la eterna duda de lo que pudo ser y no fue.


¿Qué os ha parecido el partido del Sporting?. ¿Creéis que esta pareja de centrales es la definitiva?. ¿Que os parecieron los cambios de Sandoval?

Sergio Pinto

@dikembe




0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội