Monday, February 18, 2013

El Sporting desencanta a su afición ¡queremos un Sporting de verdad!

https://p.twimg.com/AnqOygWCAAE-7IZ.jpg:large-La actitud de sus jugadores en algunos momentos del partido contra el Elche, en especial en los minutos finales, dejo sin voz a un estadio en el que los gritos de Cuéllar y Bustos a sus compañeros intentando recuperar la tensión competitiva resonaban en el aforo más grande de Segunda.

La mañana del domingo había comenzado con una manifestación de unas 300 personas frente a la puerta 0 de El Molinón, el objetivo, protestar contra el máximo accionista y su directiva. Algo que posteriormente se reprodujo durante el encuentro mediante algunas pancartas, bufandas y cánticos desde el Fondo Joven cuando todo apuntaba a que el Elche se llevaría un botín de 3 puntos.

Pero la directiva no fue la única señalada, la dejadez de los protagonistas sobre el césped, dando la impresión de desear que el arbitro pitase el final, pese a ir perdiendo y estar en igualdad numérica, provoco que la grada cantase los tristemente ya habituales: "jugadores mercenarios" y "queremos un Sporting de verdad".
Hace mucho tiempo que la afición no se identifica con sus jugadores, posiblemente desde la segunda vuelta de la 2.010/2.011, en la que Preciado consiguió sacar el máximo rendimiento a sus jugadores con los refuerzos invernales de André Castro y Nacho Cases. Sin olvidar a un De las Cuevas que puso la guinda con su 0-1 en el Bernabeu, lo que hizo trizas el maravilloso record de 9 años sin perder como local de Mourinho.
Eran tiempos en los que la grada entendía las limitaciones deportivas y en ocasiones daba el visto a las derrotas contra equipos supieras, siempre y cuando sus jugadores no bajaran los brazos hasta el final.

Esta desintegración del Sporting viene dándose desde hace más que meses, primero se empezó a dar por hecho que los partidos como visitante ni se ganaban, ni se peleaban. Aunque cuando llegaban "las finales" a Gijón, los jugadores daban el "do" de pecho. En el momento en que esto no ocurrió, el derrumbamiento fue total y los desastrosos partidos contra el Villarreal y el Zaragoza nos llevaron a Segunda, donde los síntomas siguen siendo los mismos.
La plantilla es poco competitivo en sus visitas y en El Molinón no transmite temor a conjuntos de menor entidad que saltan al césped tranquilos, a sabiendas de que los sportinguistas no intentaran salir en tromba con 10 minutos de máxima presión y fútbol vertical. En el peor de los casos el visitante no tendrá más del 50% de la posesión, pero apenas recibirá sustos en forma de ocasiones de gol.

Hasta que Sandoval no consiga que la camiseta rojiblanca imparta respeto a sus rivales y use el ambiente de El Molinón a su favor, con comienzos que asusten al visitante, la trayectoría será irregular y por tanto la inercia negativa.Con resultados positivos siempre resulta más fácil que los jugadores vayan encontrando su máximo nivel y lo más sencillo sería empezar haciendose fuertes en el estadio más antiguo de España.

¡Queremos un Sporting de verdad!

@alejandro_vigil

0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội