Sunday, February 17, 2013
SPORTING 0 ELCHE 2 LA CRÓNICA y videoresumen
Posted by
Unknown
at
5:33 AM
Labels:
Cantera Sporting,
juvenil Sporting,
Sporting,
Sporting de Gijón
Para visualizar el resumen cortesía de ElComercio debes situar el ratón sobre la imagen y cuando aparezca el botón "play" pulsar sobre el mismo.
-Agónico triunfo del Sporting juvenil frente al Oviedo con dos goles de Castro, uno de ellos en el descuento a pase de Guiller que reforzó a última hora el juvenil procedente del filial. Partido importante para intentar jugar la Copa del Rey.
Sporting 2 (Castro) - Oviedo 1
SPORTING: Cuéllar(1); Luis Hernández(0), Bernardo(1), Borja(0), Canella(1); Bustos(1), Nacho Cases(0), Lora(0); Santi Jara(1), Guerrero(0) y Trejo(0).
SUSTITUCIONES: Sangoy(1) por Borja, Bilic(1) por Cases y David(0) por Guerrero.
ELCHE: Manu Herrera(1); Damián(1), Etxeita(1), Rivera(2), Aaron(0), Fidel(1), Xumetra(2), Pelegrín(1), Generelo(2), Albacar(2) y Coro(3).
GOLES: 0-1 Coro. 0-2 Coro
INCIDENCIAS: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz)
Pasó el Elche como un ciclón por El Molinón. Con hechuras de grande de la categoría, los ilicitanos marcaron el tiempo de partido en todo momento, dominando el primer tiempo y replegándose ya en ventaja en el segundo, esperando una oportunidad para atizar el golpe de gracia. Escribá le ganó la partida a un Sandoval que alineó un once del agrado de todos, a priori compensado pero que volvió a difuminarse sobre el tapete verde gijonés.
Los visitantes impusieron su ley desde el principio, maniatando al Sporting con orden y paciencia de equipo trabajado. Los rojiblancos buscaban la explosividad y los balones largos, con Santi Jara gambeteando por la banda y Oscar Trejo liberado de la creación al contar con el trivote de Cases, Bustos y Lora. Lo que parecía a priori solución de los problemas resultó un fiasco ya que ni Cases distribuía, ni Lora mandaba, quedando solamente Bustos como único futbolista que sabía con certeza cual era su cometido en el campo. Rivera y Generelo deambulaban a sus anchas por la medular, haciéndose dueños del partido según pasaban los minutos, cuando el elche coqueteaba cada vez más con la espalda de la defensa sportinguista. Los de Sandoval recurrían a los saques de banda de Luis Hernández como única maniobra táctica, fiel reflejo de lo que estaba por venir, sin ideas, ni orden ni concierto.
Un saque de esquina para los visitantes volvió a desnudar las carencias tácticas y defensivas del Sporting. Con todo el equipo defendiendo el primer palo, el balón le cayó a Coro, totalmente solo, en el segundo, remachando a la red. Error de alevines y murmullo en la grada. Nada nuevo en un horizonte negro como el carbón. El gol pareció activar a los locales, que un día más remaban contra corriente. Con impulsos esporádicos los asturianos intentaban llegar al portal de Herrera, pero sin claridad. Fue entonces cuando el colegiado decidió erigirse como protagonista expulsando a Aaron por doble amarilla tras una falta de Bernardo que el árbitro interpretó como simulación. Con los ánimos caldeados, al borde del descanso, Figueroa Vázquez decidió compensar la balanza mandando a Trejo a la ducha por un plantillazo sobre Etxeita.
La segunda parte comenzó con la entrada de Bilic y Sangoy por Cases y Borja. El centrocampista, hiperexcitado y totalmente irrelevante, no está para ser titular y será baja la semana próxima en Alcorcón por acumulación de tarjetas. Volvía Sandoval a reincidir en el exceso de dinamita sacrificando la defensa y el centro del campo, perdiendo el equipo peso en el mismo, aunque hacía retroceder a un Elche que se dejaba hacer, esperando su momento para finiquitar el partido. Atacaba el Sporting sin cabeza, todo corazón, basando su juego en el latido de la ilusión, pero sin tener claro que hacer con el esférico. Bilic tuvo la mejor oportunidad del partido con un remate a bocajarro que Herrera desvió a córner. Sangoy por su parte volvió a excederse en sus formas, demasiado agresivo, pero siendo el único que buscaba el remate a portería.
Un desacertado Guerrero dejó su puesto a David, pasando a jugar el Sporting con 3 delanteros, quedando completamente descompensado sobre el terreno de juego. Como ya aprovechase el Racing hace dos semanas, el Elche hincó el diente en el desgobierno gijonés para sentenciar el encuentro en el minuto 70 con un pase entre líneas de Mantecón que dejó solo a Coro que mató el partido ante el cabreo general.
El Elche plegó velas y se limitó a contener los envites gijoneses, que cesaron mucho antes del pitido final, con la afición abandonando El Molinón ante la enésima decepción de su equipo y gritando en contra del Consejo y sus dirigentes. Los ilicitanos demostraron que son un equipo sólido, rocoso y trabajado, sin nombres de relumbrón, pero con una idea de juego clara y concisa. Todo lo contrario es el Sporting, equipo sin rumbo que se queda a 5 puntos del descenso y a 27 del líder, un gran líder, que se llevó con justicia los tres puntos del coliseo gijonés.
¿Qué os ha parecido el Sporting? ¿Creéis qué el árbitro fue decisivo en el resultado? ¿Os parecieron lógicos los cambios de Sandoval? ¿Se debe centrar Sandoval en montar un equipo para la siguiente temporada, dando alternativa a jóvenes valores?
Sergio Pinto
@dikembe
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment