Saturday, February 9, 2013
LUGO 1 SPORTING 2 LA CRÓNICA y videoresumen
Podéis ver el vídeo cortesia de ElComercio situando el cursor sobre la imagen y pulsando play cuando aparezca.
LUGO: Yoel(1); De Coz(1), Tena(1), Pavón(1), Manu(1); Pita(1), Seoane(0), Iván Pérez(1), Pablo Alvarez(1); Héctor Font(0) y Óscar Díaz(1)
SPORTING: Cuéllar(1); Luis Hernández(1), Bernardo(2), Borja(2), Canella(1); Bustos(1), Nacho Cases(0), Trejo(1); Santi Jara(1), David(0) y Guerrero(1)
SUSTITUCIONES: Bilic(1) por David, Sangoy(1) por Guerrero y Lora(sc) por Jara
GOLES: 0-1 Guerrero. 1-1 Oscar Díaz. 1-2 Trejo.
INCIDENCIAS: Arbitró Valdés Aller, del Comité de Castilla y León.
Victoria sufrida del Sporting ante un rival que jugó con diez casi una hora y que volvió a mostrar las vergüenzas del equipo de Sandoval que con un gol de Trejo disipó la rebelión locar y aportó un poco de calma a la semana rojiblanca. Los asturianos consiguen su segunda victoria fuera de casa y tres puntos balsámicos que le permiten preparar con optimismo la visita del Elche el próximo domingo.
Necesitaba el Sporting los tres puntos y se presentó en Lugo con solo un cambio en la alineación titular con el retorno de Canella. La principal variación fue el la vestimenta gijonesa, que por coincidencia con la gallega, desempolvó del armario un uniforme verde en su totalidad que resultó esperanzador. No se habían disputado dos minutos y Guerrero cazaba un saque de banda de Luis Hernández para adelantar a los asturianos. Como sucediera hace una semana ante el Racing, el Sporting volvía a sacar provecho de la potencia del laterla y esta vez, la pillería del canterano hizo el resto.
El tempranero gol calmó las ansias de un Sporting al que solo le valía la victoria. EL Lugo aumentaba su presión, pero sus intentos resultaban infructuosos ante una defensa sólida y un estado del terreno de juego que invitaba a todo menos a la práctica del fútbol. Pablo Álvarez, ex sportinguista, exigía a un Canella que se mostró resolutivo en su retorno, bien acompañado por Borja y Bernardo en la retaguardia. Ninguno de los dos equipos le cogía el pulso al partido, siendo los locales incapaces de imponerse y el Sporting, amarrando la ventaja, no hacía mucho más que vida contemplativa en el Ángel Carro. Sigue faltando un centrocampista que lleve la manija y sea referencia, que libere a Trejo de los constantes apoyos en la medular que desembocan en un futbolista argentino exhausto en el momento en el que ha de ser diferencial:en los tres cuartos. Bustos se arremanga en las calderas, pero Cases continúa siendo incapaz de otorgar ritmo a los suyos.
Las internadas de Jara, incisivo y vertiginoso, fue lo más peligroso del Sporting en el primer tiempo, en un partido que fue aumentando su voltaje a medida que llegaba al ecuador. La expulsión del utillero del Sporting precedió a la de Seoane, con roja directa, por supuestos insultos al colegiado. El Lugo se quedaba con 10 y el Sporting lo tenía todo a favor para llevarse los 3 puntos ante un rival mermado y con ventaja en el electrónico.
El segundo tiempo se inició con una oportunidad clara desaprovechada por Jara y un dominio sportinguista incapaz de rematar a los lucenses. Poco después Guerrero no llegó a un balón muy comprometedor para Yoel y el encuentro comenzaba a traer recuerdos de aquellos en Huelva o Alicante. Los locales se vinieron arriba ante la indolencia asturiana y embotellaron a los de Sandoval en su campo. Con poco más que tres balones al área, el Lugo conseguía desactivar al Sporting en su totalidad, que sufría ante un rival con 10 y era incapaz de manejar un partido a priori encarrilado.
En uno de esos balones al área, Oscar Díaz conectó un cabezazo inapelable que significó el empate a uno. Se cumplían todas las profecías y el Sporting volvía a ser presa fácil para los rivales tercos y con tesón. Bilic y Sangoy entraron por Guerrero y David y una dejada del croata permitió a Trejo anotar el segundo de los gijoneses, sin dar tiempo a pensar en males de ojo, ouijas y que el partido pudiera perderse. El argentino llegó desde atrás y batió a Yoel ante la explosión de júbilo de los aficionados sportinguistas allí presentes, a los que Trejo dedicó su gol. Lora ingresó por Jara y el Sporting se parapetó atrás buscando el contragolpe y la sentencia. Lora habilitó a Sangoy que no acertó y luego Bilic volvió a citarse con el césped en vez de remachar a gol mientras el Lugo buscaba la heroica con balones al área de Cuéllar. Bernardo y Borja se mostraron inexpugnables la mayor parte del partido y Canella retornó con firmeza a su lateral izquierdo. El Sporting defendía su renta y tras tres meses y medio conseguía su segunda victoria fuera de casa. Tres puntos que dejan un regusto amargo tras un sufrimiento innecesario que volvió a dejar en evidencia todas las carencias de un equipo al que le cuesta mandar y que no encuentra su identidad en el terreno de juego. En días como hoy los tres puntos se hacen imprescindibles pero la sensación de vacío del Sporting es evidente y la preocupación por el juego del conjunto persiste. El partido ante el líder Elche puede despejar alguna incógnita más sobre el equipo que dirige Sandoval, que ante los grandes se crece y da lo mejor de sí.
¿Qué os ha parecido el partido? ¿Mereció el Sporting la victoria? ¿Quién ha sido para vosotros el mejor del equipo?
Sergio Pinto
@dikembe
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment