Sunday, March 24, 2013

ALMERIA 0 SPORTING 1 LA CRÓNICA y videoresumen


Cortesía de ElComercio, sitúa el ratón sobre la imagen y cuando aparezca play pulsalo.

ALMERIA: Esteban(1); Gunino(1), Marcelo Silva(1), Pellerano(0), Cristian(0); Verza(0), Corona(1), Rubén Suárez(0); Carlos Calvo(0), Charles(1) y Iago Falqué(1)

SPORTING: Cuéllar(sc); Lora(1), Bernardo(2), Gregory(2), Canella(1); Bustos(2), Nacho Cases(1), Trejo(2); Santi Jara(2), Bilic(1) y Sangoy(2)

SUSTITUCIONES: Juan Pablo(1) por Cuéllar. David(1) por Bilic y Hernández(1) por Sangoy

GOLES: 0-1 Jara.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera, del Comité Valenciano.


Victoria contra los elementos de un Sporting que fue de menos a más y defendió el gol de Jara en una segunda parte marcada por la expulsión de Lora. El Almería no fue capaz de romper el cerrojo defensivo sportinguista y los asturianos vencieron por primera vez en un campo maldito. A falta del Sabadell-Las Palmas, se encuentran a 5 puntos del playoff.

El inicio del partido recordó al jugado hace dos semanas ante el Villarreal, con un rival mucho más metido en el juego y un Sporting falto de intensidad y ausente en los primeros minutos. Los locales presionaban y la defensa rojiblanca, inédita esta temporada con Gregory y Bernardo compartiendo el centro de la zaga, sufría los arreones andaluces. Al cuarto de hora, Cuéllar, con problemas musculares, fue sustituido por Juan Pablo. El cambio pausó el partido y pareció poner en orden los pensamientos de los futbolistas de Sandoval, que comenzaron a tomarle el pulso al encuentro. Un pase al hueco para Bilic fue controlado mal por el croata, que perdió una oportunidad de oro.

El encuentro se igualó, con alternativas para ambos equipos, pero sin acierto en las áreas. Fue a la media hora cuando un fenomenal pase de Sangoy habilitó a Jara, que elevó la pelota por encima de Esteban y adelantó al Sporting. El tanto noqueó por completo a los almerienses y acto seguido un obús de Jara reventó la madera de la meta del ex portero del Oviedo. El Sporting mandaba en el campo y perdonaba en exceso a un rival atenazado y superado por completo. Bustos volvió a equilibrar el centro del campo y al buen momento de forma de Sangoy y Trejo se unió un bregador Bilic y un Jara desequilibrante. Llegó el descnaso con un marcador que sabía a poco pero que era vital para los intereses sportinguistas.

El Almería trató de recomponerse iniciado el segundo tiempo, pero las imprecisiones estaban a la orden del día. Otro problema muscular obligó a Sandoval a dar entrada a David por Bilic. Los locales buscaban inquietar con balones largos pero la defensa rojiblanca, hoy de verde, achicaba balones sin contemplaciones. El colegiado, que en el primer acto ya había dado muestras de protagonismo, se erigió como azote sportinguista al expulsar a Lora por doble amonestación al cuarto de hora. Un remate de Charles golpeó en la mano pegada al cuerpo del lateral, estimando Martínez Munuera la acción como punible y obligando al Sporting al más difícil todavía. Sandoval movió ficha y Sangoy dejó su puesto a Luis Hernández.

Con un hombre menos la presión del Almería se acrecentó, pero siempre desde las prisas y la imprecisión, resultando sencillo para el Sporting defender las embestidas locales. Con tal propósito, los asturianos se echaron para atrás en exceso, abusando del balón largo y perdiendo la posesión con facilidad. A pesar del recital de silbato, el Almería no inquietaba, siendo los centros laterales su recurso más utilizado, siempre topándose con un seguro Juan Pablo. Un gol anulado a Charles, con dudosa posición del delantero local, fue la acción más peligrosa del Almería. Un par de contras pudieron dejar el partido visto para sentencia, pero el cansancio físico era patente y la mala ejecución de las mismas incrementó el sufrimiento eterno de una afición que quiere creer y que tras el partido solvente de hoy comienza a echar mano de la calculadora. El triunfo coloca al Sporting con 43 puntos, 4 victorias en los últimos 5 partidos y el mensaje claro de que juega mejor contra los equipos de la parte alta de la tabla, el lugar al que ansía llegar. Veremos si no es ya demasiado tarde.

¿Mereció vencer el Sporting? ¿ Se puede creer en llegar a la zona de playoff? ¿Quién ha sido para vosotros el mejor jugador del partido?

Sergio Pinto
@dikembe

0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội