Sunday, March 3, 2013

El agente de Jara y Guerrero reunido en Mareo;SPORTING 4 GIRONA 0 LA CRÓNICA y video

 
Video resumen del partido cortesía de ElComercio. Situa el ratón sobre la imagen y pulsa play cuando aparezca.

Última hora: según cuenta Cope Asturias, el agente de Jara y Guerrero esta en Mareo cerrando la renovación de sus jugadores con el director general. Días atrás ya anunciamos un principio de acuerdo.

-Antes del encuentro hubo una protesta en contra del máximo accionista, resultando dificil calcular la afluencia, quizá entre 300-400 personas. Durante el partido también hubo ciertos canticos iniciados desde el fondo joven contra Fernández y bajo el lema de por un Sporting Libre, así como se mostraron algunas pancartas en la misma linea.



SPORTING: Cuéllar(1); Lora(1), Bernardo(2), Iván(1), Canella(2); Bustos(3), Nacho Cases(2), Trejo(2); Santi Jara(1), Bilic(2) y Sangoy(3).

SUSTITUCIONES: Carmona(1) por Jara, Muñiz(sc) por Cases y David(1) por Bilic.

GIRONA: D. Mallo(0); David García(0), Txiki(1), Tébar(0), Gerar(1), Acuña(0), Moisés(0), Juanlu(0), Jandro(1), Migue(0) y Luso(0).

GOLES: 1-0 Trejo. 2-0 Bilic. 3-0 Carmona. 4-0 David

INCIDENCIAS: Arbitró Daniel Ocón Arráiz, del Comité Riojano.


Un Sporting aguerrido, intenso y directo, como no se había visto en toda la temporada, pasó por encima de un Girona menguante y desconocido, muy irregular en esta segunda vuelta y que apenas inquietó a los de Sandoval en todo el partido. Los rojiblancos dieron un paso más en la lucha por el playoff, transmitiendo una seguridad y contundencia inusitada hasta la fecha, aumentando el optimismo de la sufrida parroquia gijonesa y adquieriendo un plus de moral en vista a uno de sus salidas más difíciles en lo que queda del año, el próximo domingo en Villarreal.

El Sporting mostró sus intenciones desde el pitido inicial. Intensidad y ambición, con Cases y Bustos en la sala de máquinas, Jara escorado a la izquierda, con Trejo entre líneas como brazo ejecutor de la creatividad rojiblanca y un Sangoy que realizó su mejor partido con la camiseta del Sporting. El argentino participó en cada uno de los goles locales, recomponiéndose de un error tonto que le pudo costar la expulsión y liderando al equipo en la faceta atacante. Rebasado el cuarto de hora del partido, un pase al hueco de Gastón contó con la bisoñez defensiva catalana y el exquisito toque de balón de Trejo, que adelantaba al Sporting. Poco después Bilic anotaría el segundo, tras balón largo de Cuéllar que Sangoy inteligentemente deja pasar para que el croata, con suspense, alojará un latigazo en la red de Dani Mallo.

El público presente en El Molinón estaba viendo al mejor Sporting de la temporada. Un equipo dinámico, intenso, crecido y generoso en el esfuerzo. Comandados por un Bustos imperial en el corte y confección, los rojiblancos apenas daban cancha al Girona, tercero de la clasificación, que intentaba con balones largos superar el vendaval gijonés. El marcador aportaba una tranquilidad inusitada al equipo, acostumbrado a las urgencias y las necesidades, pudiendo permitirse en el día de hoy ciertas licencias y posesiones largas que acentuaban su dominio. Los visitantes solo inquietaron al final de la primera parte, cuando tras unos rebotes Iván Hernández cometió un penalty flagrante que el colegiado no pitó.

A la vuelta de vestuarios el guión no cambió, con un Girona empequeñecido ante la jerarquía local, que desarrollaba la mayor parte de su juego en terreno rival. Cases se encontraba agusto con espacios y Jara volvió a dar muestras de un vértigo volcánico que requiere cierta dosis de control. La presión rojiblanca se iniciaba en vanguardia, imposibilitando la circulación de balón rival, favoreciendo el robo y anulando por completo al equipo de Rubí. La defensa apenas fue exigida durante el partido, con un Canella pletórico, al igual que Bernardo y un Iván y Lora cumplidores. La expulsión de Moisés a falta de 20 minutos para el final agrandó aún más las diferencias y permitió al Sporting jugar con mayor comodidad si cabe. Sangoy reventó el larguero gerundense poco después, en plena vorágine ofensiva local. Carmona suplió a Jara y el exbarcelonista aprovechó otra asistencia de Sangoy para superar de cabeza a un desacertado Dani Mallo. Con ese tanto, el Sporting superaba el goal average particular y se redimía de aquél nefasto partido en la Costa Brava que disparaba todas las alarmas.

Muñiz suplió a Cases y David Rodríguez entró por un combativo Bilic. El toledano llegó y besó el santo, al anotar el cuarto tras otra gran asistencia de Gastón Sangoy ante el jolgorio de una afición que ni con esas se olvidaba de protestar la gestión del Consejo de Administración del Sporting. Los últimos minutos del partido sirvieron para intentar recordar cuando fue la última vez que los rojiblancos marcabvan 4 goles en su estadio y se imponían con tal supremacía en los últimos tiempos. las calculadoras volvían a echar humo y se miraba de reojo el resultado del Villarreal en Córdoba, el próximo rival en la jornada matutina del domingo y la adecuada piedra de toque para evaluar si lo ocurrido en el día de hoy fue flor de un día o si realmente se puede creer en este equipo, que esta noche jugó su mejor partido de los últimos años.

¿Qué os pareció el Sporting? ¿Se puede creer en los playoffs? ¿Es este el equipo tipo de Sandoval o haríais algún cambio?

Sergio Pinto
@dikembe

0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội