Tuesday, May 14, 2013

De Caldas no quiere controlar el Sporting

http://puxasporting.es/wp-content/uploads/2012/10/de-caldas.jpeg
-Esa es la premisa que su entorno dejaba claro a Sporting1905 durante la tarde de ayer, De Caldas no tiene intereses en Gijón y su familia esta centrada en el Sevilla. A su vez desmentian una serie de rumores surgidos alrededor del conocimiento publico de los cambios en PEFEC (Por El Futuro y Estabilidad del Club SL), como por ejemplo su intención de apropiarse del Sporting al controlar la sociedad con mayor porcentaje de la entidad o estar realizando una pantomima junto a Fernández, para hacer ver a la afición que ha habido un cambio en la propiedad, como justamente se pidió este pasado sábado.

Según aseguran, los cambios en PEFEC se produjeron varias semanas atrás, retirando a Fernández de la administración en favor de Álvaro González de Caldas Muñoz (hijo de De Caldas) y José María Ramos Martín, quedando registrado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil más tarde, ya que los cambios no son anunciados de forma inmediata como norma general.
Este movimiento fue reclamado por Fernández, quien asegura que ha sido realizado a sus espaldas, en caso de que la justicia no se ponga a su favor, De Caldas tendría poder para controlar la junta de accionistas de finales de año, e incluso podría convocar una junta extraordinaria para hacer modificaciones en el consejo de administración gijonés. En este aspecto se recalco la nula intención de colocar testaferros, pero sí de retirar el poder a Fernández, puesto que se encuentran en contra de su gestión. En este punto podría entrar en juego la afición, como opción intermedia entre ambos propietarios, aunque este punto no fue aclarado porque prefieren centrarse en el triunfo legal y más tarde analizar la situación.
De momento en esta batalla, dentro de la guerra accionarial, ambas partes se muestran confiadas en el triunfo, por lo que habrá que esperar a las resoluciones finales.

Por otra vía se encuentra la lucha que comenzó la enemistad entre ambos propietarios, De Caldas, se sintió ninguneado por Fernández y aseguran que no ha cumplido con la pactado en su momento. Tras una conversación entre ambos círculos, en la que Fernández se desentendio de esas supuestas promesas, De Caldas inicio un proceso judicial para demostrar que el máximo accionista a titulo individual del Sporting, habría controlado la sociedad en común y por consiguiente, el club de forma ilegitima. En este enfrentamiento el empresario taurino parece ir ganando en el terreno judicial, al menos su entorno se mostraba relativamente contento, pendiente claro esta del dictamen del juez.

Haciendo una radiografía, muy por encima, del complejo reparto accionarial del Real Sporting, la situación se encuentra así: PEFEC-40,3% (esta sociedad en principio estaba repartida al 49% entre Fernández y De Caldas, aunque Fernández se las habría arreglado para controlar el 51%, a día de hoy el registro indica unos administradores pro De Caldas, al menos hasta que la reclamación de Fernández no sea dada de paso y hecha oficial), Fernández posee cerca de un 34% ya sea a titulo personal o a través de sociedades como Castellana de Negocios, quedando alrededor de un 26% restante en propiedad de accionistas minoritarios.

@alejandro_vigil

0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội