Monday, May 13, 2013

Última hora: Fernández podría haber perdido el control del Sporting; cambios a la vista en la gestión del Sporting

Última hora:

Según TFND la mayoría accionarial del Real Sporting ha sufrido una variación. Fernández ya no controlaría un 40,87% del capital social de la entidad rojiblanca, reduciendo así a más de la mitad su participación en la misma. El cambio en la titularidad de PEFEC (Por El Futuro y Estabilidad del Club SL) habría sido anunciada el 9 de mayo en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

José Fernández dejo de ser administrador de esta sociedad en favor de Álvaro González de Caldas Muñoz (hijo de De Caldas) y José María Ramos Martín.

Meses atrás el señor De Caldas mostró su intención de realizar cambios en esta sociedad, puesto que aseguraba el Fernández la estaría controlando de forma ilegal. Incluso se filtraron posibles procesos judiciales, ante lo que el Fernández se mostró aparentemente tranquilo, al menos de forma pública.

-Fechas importantes de cara al futuro de la entidad gijonesa tras el descontento mostrado por la afición debido a los proyectos fallidos, con especial indignación por el último año.

Por una parte el máximo accionista "saco a subasta" su paquete accionarial; el cual por cierto, comparte con De Caldas en un tanto por ciento, salvo cambios societarios no anunciados públicamente. Cabe reseñar que el hijo del expresidente del Sevilla se incorporó recientemente al consejo de administración del Sevilla.
A su vez Tu Fe Nunca Decaiga pidió precio por esas acciones mediante un burofax, algo a lo que Fernández no esta dispuesto a acceder, ya que prefiere esperar ofertas y que estas sean las que fijen el precio de mercado, bien sea por parte de esta asociación o cualquier empresario o sociedad de inversiones interesada en controlar el Real Sporting.

El peso de unas posibles negociaciones recaería sobre la figura de Javier Fernández, hijo del máximo accionista y consejero de la entidad desde la pasada junta de accionista. Su entrada se dio bajo la intención de ser el hombre fuerte de su padre y cambiar la gestión del club descargando en él parte de las responsabilidades de Vega Arango y García Amado, figuras con una imagen desgastada entre la afición durante los últimos tiempos. Junto a el entro en el consejo de administración Javier Martínez, empresario gijones respaldado por las mismas acciones y persona afín a Javier. Por lo que los únicos cambios que podrían estudiarse serían la salida de Amado de la dirección general, la marcha del vicepresidente Veiga y/o el desplazamiento de Vega Arango a la presidencia de honor.

0 comments:

Post a Comment

 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội